-Un dios salvaje (Polanski) Kate Winslet, Jodie Foster, Cristopher Waltz, John C. Reilly. Dos matrimonios afincados en NY, quedan para comer en casa de uno de ellos porque sus hijos se han peleado en el colegio. Al final acaban peor los padres que los hijos.
Pese a su controvertida vida privada, Polanski es un artesano del cine. Cuidadoso en todos los aspectos y con predilección con la temática de obsesiva y muy oscura bajo una apariencia de normalidad. La película está basada en una obra de teatro interpretada en nuestro país por Maribel Verdú y Aitana Sánchez Gijón. A nivel interpretativo, el listón debe ser altísimo. MUY RECOMENDABLE.
-Melancolía (Von Trier) Kirsten Dunst, Charlotte Gainsbourg, Kiefer Sutherland. Un planeta oculto tras el sol amenaza con colisionar contra la tierra. Una familia afronta este hecho en el marco de la boda de la protagonista.
Siempre que hablo de Lars Von Trier se me viene a la cabeza el sketch de Muchachada Nui. Cuanta razón tienen. Y es que el director danés no es santo de mi devoción, pero cuando una película le sale bien, es impresionante. Dogville es fantástica, y Melancolía otra obra maestra. Bailando en la oscuridad está bien, pero me recuerda demasiado a otro sketch chanante. En serio, IMPRESCINDIBLE
-Un método peligroso (Cronenberg) Viggo Mortensen, Michael Fassbender, Keira Knightley. Una poderosa historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung, su mentor Sigmund Freud y una mujer.
David Cronenberg no es un director al uso. En sus películas, y sobre todo en sus últimos trabajos, nada es lo que parece. Esta es una película para alimentar el cerebro. Los diálogos tienen que ser, por lo menos interesantes. El duelo actoral puede ser inmenso.
-Detrás de las paredes (Sheridan) Daniel Craig, Rachel Weisz, Naomi Watts. Una pareja se muda a una casa dónde se cometieron unos asesinatos.
Como podéis ver no me he esforzado mucho en la sinopsis. La carrera de Sheridan ha vivido tiempos mejores. Clásicos como The boxer o En el nombre del padre, con un Daniel Day Lewis en estado de gracia no volverán. Dicen que es muy muy muy... normalita, tirando a mala. Ejemplo de unos buenos actores que no saben dónde se han metido
A parte de todo esto, se estrena Habemus Papam, lo último del italiano Nanni Moretti, la muy interesante Drive, con Ryan Gosling (recordadme que os cuente una anécdota sobre una delirante denuncia a esta peli por parte de una espectadora) el remake del Perros de paja de Sam Peckimpah. Puede ser interesante, aunque James Mardsen y Kate Bosworth no me acaban de convencer, pero habrá que verla...(muy probablemente en casa, en dvdscreener, para qué os voy a mentir.
Por otro lado.....Crepúsculo parte nosecuantas parte I. Que por cierto, no he visto cartel más horrible en mi vida. Acero puro, de robots boxeadores y con Hugh Jackman y Evangeline Lilly. El gato con botas, abre la temporada de cine navideño.
El lobo del medio parece una oveja. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario