CINE, TV, LITERATURA, MÚSICA...tu opinión cuenta

Me llamo Rafa Ruiz. Soy guionista e intento ser director de cine. Soy una persona que ha crecido en los 90. Tengo demasiados pensamientos en la cabeza, y quiero compartirlos con vosotros y a la vez conocer los vuestros. El arte se crea entre todos

viernes, 11 de mayo de 2012

LA OTRA MIRADA (I) : QUIERO SER DIRECTOR DE CINE, por ANDRÉS LACONTRA


Siempre que publico algo en internet me hace pensar sobre lo etéreo del asunto. Algo sin forma ni color. Que no se ve ni se percibe, que llega a un receptor, que lo codifica en algo que podemos entender.

Descubrir el cine por primera vez fue algo maravilloso. Aunque ya habías visto muchas películas, siempre llega un momento en el que te das cuenta de lo que verdaderamente significa. Todos tenemos una película que nos abre los ojos. Hasta ese momento era como ir a un parque de atracciones. Pero, ¿qué fue lo que vimos en esa película? ¿Por qué dejamos de ver el cine como  una reunión social más? Algo se movió dentro de nosotros. Como una especie de fantasma que está mas allá de actores y decorados. En algún lugar junto a las sales de plata. Cuando los personajes tienen vida propia, aparece ese fantasma para removernos por dentro y sentir emociones. Cuando Audrey Hepburn sube al tren junto a Gary Cooper al final de Ariane, de Billy Wilder (1957) se mueven cosas dentro de ti que son de verdad. No tiene forma ni color, y solo se percibe en el momento que llega al espectador. Eso es tan real como internet.
Cuando lo ves por primera vez es incomparable. Nunca vuelves a tener una revelación como esa. Únicamente queda un nivel más. Solo puedes tener una revelación comparable. Es como mirarse a un espejo. Es lo que debió sentir Billy Wilder en el otro lado. Es soltar un fantasma al universo.

Querer ser director de cine es la mayor imprudencia e insensatez que puede hacer un ser humano en estos momentos. Pero todo merece la pena, con tal de tener la esperanza de soltar algún fantasma. Quiero ser director de cine. Es lo que quiero ser.



1 comentario:

  1. Aun recuerdo perfectamente el momento en el que vi "Azul" de Krzysztof Kieslowski y descubrí que quería hacer cine. Lo que me faltaba por descubrir era que tendría que dedicar toda mi vida para intentar cumplir ese deseo.

    ResponderEliminar