CINE, TV, LITERATURA, MÚSICA...tu opinión cuenta

Me llamo Rafa Ruiz. Soy guionista e intento ser director de cine. Soy una persona que ha crecido en los 90. Tengo demasiados pensamientos en la cabeza, y quiero compartirlos con vosotros y a la vez conocer los vuestros. El arte se crea entre todos

jueves, 10 de mayo de 2012

CONTEXTO Y CON SUBTEXTO

SEC.93    INT/DESPACHO DE HARLOD/NOCHE
HAROLD está trabajando en su mesa, inmerso en un montón de papeles. El despacho no está iluminado, pero la lámpara de la mesa emite la suficiente luz como para que HAROLD pueda ver con claridad. Alguien llama a la puerta de su despacho. HAROLD levanta la mirada y a través del cristal de la puerta, ve a BILL, que le saluda tímidamente con la mano. HAROLD lo mira severo y le indica que pase. BILL accede al despacho y enciende la luz.

HAROLD
Han pasado ya más de dos meses desde la última 
vez que entraste por esa puerta

BILL cierra la puerta.
BILL
Esta vez me quedaré.
HAROLD arquea una ceja
BILL
Si tu me lo permites

HAROLD le indica a BILL con un gesto que se siente. BILL lo hace. HAROLD deja de trabajar y se acomoda en su butaca.  


HAROLD
Si tu trabajo va a ser tan  mediocre como el de tus 
últimos meses aquí, será mejor que no vuelvas.

BILL
Tenía la cabeza en otras cosas. 
En parte por eso es por lo que me marché.
Pero he estado trabajando en nuevas ideas, 
y por fin he conseguido terminar aquellos...

HAROLD
No quiero escuchar excusas.
Solo quiero saber que estarás al 100%

BILL
Puedo prometerte que pasaré más por aquí,
si es eso a lo que te refieres.

HAROLD
¡No, no es eso a lo que me refiero! 
A veces solo escuchas lo 
que quieres oír.

BILL
Me hago viejo Harold.
Hay otras cosas que quiero hacer, 
no me pidas algo que sabes que no puedo cumplir

HAROLD
¿Entonces por qué has vuelto?

BILL
¿Porque te echaba de menos?

HAROLD
¡Maldito cabrón!
Sal de aquí y ponte a escribir de una vez,
antes de que me arrepienta.

BILL sonríe y se levanta. Vuelve a colocar la silla en su sitio y camina hacia la puerta y apaga la luz. HAROLD se queda extrañado un instante. BILL abre la puerta para marcharse.

HAROLD
Bill, deja la luz encendida

BILL enciende la luz, y HAROLD apaga la lámpara de su mesa. BILL sale y cierra la puerta.

HAROLD
Así mucho mejor. Dónde va a parar...


                                                        

2 comentarios: