CINE, TV, LITERATURA, MÚSICA...tu opinión cuenta

Me llamo Rafa Ruiz. Soy guionista e intento ser director de cine. Soy una persona que ha crecido en los 90. Tengo demasiados pensamientos en la cabeza, y quiero compartirlos con vosotros y a la vez conocer los vuestros. El arte se crea entre todos

martes, 24 de enero de 2012

NOMINACIONES OSCARS 2012

NOMINACIONES OSCARS 2012


Mejor Película
“War horse (Caballo de batalla)”
“The artist”
"Moneyball (Rompiendo las reglas)”
“Los descendientes”
“El árbol de la vida”
“Midnight in Paris”
“The help (Criadas y señoras)”
“La invención de Hugo”
“Tan cerca, tan fuerte”


Mejor Dirección
Michel Hazanavicius, por “The artist”
Alexander Payne, por “Los descendientes”
Martin Scorsese, por “La invención de Hugo”
Woody Allen, por “Midnight in Paris”
Terrence Malick, por “El árbol de la vida”


Mejor Actor Protagonista
Demián Bichir, por “A better life”
George Clooney, por “Los descendientes”
Jean Dujardin, por “The artist”
Gary Oldman, por “El topo”
Brad Pitt, por “Moneyball: Rompiendo las reglas”


Mejor Actriz Protagonista
Glenn Close, por “Albert Nobbs”
Viola Davis, por “Criadas y señoras (The help)”
Rooney Mara, por “Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011)”
Meryl Streep, por “La Dama de Hierro”
Michelle Williams, por “My week with Marilyn”


Mejor Actor de Reparto
Kenneth Branagh, por “My week with Marilyn”
Jonah Hill, por “Moneyball: Rompiendo las reglas”
Nick Nolte, por “Warrior”
Christopher Plummer, por “Beginners (Principiantes)”
Max von Sydow, por “Tan cerca, tan fuerte”


Mejor Actriz de Reparto
Bérénice Bejo, por “The artist”
Jessica Chastain, por “Criadas y señoras (The help)”
Melissa McCarthy, por “La boda de mi mejor amiga”
Janet McTeer, por “Albert Nobbs”
Octavia Spencer, por “Criadas y señoras (The help)”


Mejor Guión Original
Michel Hazanavicius, por “The artist”
Kristen Wiig y Annie Mumolo, por “La boda de mi mejor amiga”
J.C. Chandor, por “Margin call”
Woody Allen, por “Midnight in Paris”
Asghar Farhadi, por “Nader y Simin, una separación”


Mejor Guión Adaptado
Alexander Payne, Nat Faxon y Jim Rash, por “Los descendientes”
John Logan, por “La invención de Hugo”
George Clooney, Grant Heslov y Beau Willimon, por “Los idus de marzo”
Steven Zaillian, Aaron Sorkin y Stan Chervin, por “Moneyball: Rompiendo las reglas”
Bridget O’Connor y Peter Straughan, por “El topo”


Mejor Película de Animación
“Un gato en París”
“El Gato con Botas”
“Chico & Rita”
“Kung Fu Panda 2″
“Rango”


Mejor Fotografía
Guillaume Schiffman, por “The artist”
Jeff Cronenweth, por “Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011)”
Robert Richardson, por “La invención de Hugo”
Emmanuel Lubezki, por “El árbol de la vida”
Janusz Kaminski, por “War horse (Caballo de batalla)”


Mejor Montaje
Anne-Sophie Bion y Michel Hazanavicius, por “The artist”
Kevin Tent, por “Los descendientes”
Kirk Baxter y Angus Wall, por “Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres”
Thelma Schoonmaker, por “La invención de Hugo”
Christopher Tellefsen, por “Moneyball: Rompiendo las reglas”


Mejor Dirección Artística
Laurence Bennett y Robert Gould, por “The artist”
Stuart Craig y Stephenie McMillan, por “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2″
Dante Ferretti y Francesca Lo Schiavo, por “La invención de Hugo”
Anne Seibel y Hélène Dubreil, por “Midnight in Paris”
Rick Carter y Lee Sandales, por “War horse (Caballo de batalla)”


Mejor Banda Sonora Original
John Williams, por “Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio”
Ludovic Bource, por “The artist”
Howard Shore, por “La invención de Hugo”
Alberto Iglesias, por “El topo”
John Williams, por “War horse (Caballo de batalla)”


Mejor Canción Original
Bret McKenzie, por Man or Muppet (“Los Muppets”)
Sergio Mendes, Carlinhos Brown y Siedah Garrett, por Real in Rio (“Rio”)


Mejor Mezcla de Sonido
David Parker, Michael Semanick, Ren Klyce y Bo Persson, por “Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011)”
Tom Fleischman y John Midgley, por “La invención de Hugo”
Deb Adair, Ron Bochar, Dave Giammarco y Ed Novick, por “Moneyball: Rompiendo las reglas”
Greg P. Russell, Gary Summers, Jeffrey J. Haboush y Peter J. Devlin, por “Transformers: El lado oscuro de la luna”
Gary Rydstrom, Andy Nelson, Tom Johnson y Stuart Wilson, por “War horse (Caballo de batalla)”


Mejor Montaje de Sonido
Lon Bender y Victor Ray Ennis, por “Drive”
Ren Klyce, por “Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011)”
Philip Stockton y Eugene Gearty, por “La invención de Hugo”
Ethan Van der Ryn y Erik Aadahl, por “Transformers: El lado oscuro de la luna”
Richard Hymns y Gary Rydstrom, por “War horse (Caballo de batalla)”


Mejor Vestuario
Lisy Christl, por “Anonymous”
Mark Bridges, por “The artist”
Sandy Powell, por “La invención de Hugo”
Michael O’Connor, por “Jane Eyre”
Arianne Phillips, por “W.E.”


Mejor Maquillaje
Martial Corneville, Lynn Johnston y Matthew W. Mungle, por “Albert Nobbs”
Nick Dudman, Amanda Knight y Lisa Tomblin, por “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2″
Mark Coulier y J. Roy Helland, por “La Dama de Hierro”


Mejores Efectos Visuales
Tim Burke, David Vickery, Greg Butler y John Richardson, por “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2″
Rob Legato, Joss Williams, Ben Grossman y Alex Henning, por “La invención de Hugo”
Erik Nash, John Rosengrant, Dan Taylor y Swen Gillberg, por “Acero puro”
Joe Letteri, Dan Lemmon, R. Christopher White y Daniel Barrett, por “El origen del planeta de los simios”
Scott Farrar, Scott Benza, Matthew Butler y John Frazier, por “Transformers: El lado oscuro de la luna”

Mejor Largometraje Documental
Danfung Dennis y Mike Lerner, por “Hell and back again”
Marshall Curry y Sam Cullman, por “If a tree falls: A story of the Earth Liberation Front”
Joe Berlinger y Bruce Sinofsky, por “Paradise lost 3: Purgatory”
Wim Wenders y Gian-Piero Ringel, por “Pina”
TJ Martin, Dan Lindsay y Richard Middlemas, por “Undefeated”

Mejor Cortometraje Documental
Robin Fryday y Gail Dolgin, por “The barber of Birmingham: Foot soldier of the civil rights movement”
Rebecca Cammisa y Julie Anderson, por “God is the bigger Elvis”
James Spione, por “Incident in New Baghdad”

Mejor Película de Habla no Inglesa
“Bullhead” (Bélgica)
“Footnote” (Israel)
“In darkness” (Polonia)
“Monsieur Lazhar” (Canadá)
“Nader y Simin, una separación” (Irán)

Mejor Cortometraje de Animación
“Dimanche/Sunday”
“The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore”
“La luna”
“A morning stroll”
“Wild life”

Mejor Cortometraje de Acción Real
“Pentecost”
“Raju”
“The shore”
“Time freak”
“Tuba Atlantic”

La verdad es que no hay muchas sorpresas entre las nominciones. "Hugo" y "The Artist" serán presumiblemente, las triunfadoras de la noche, como ya lo fueron en los globos de oro. Algún día alguien debería tener el valor de proponer a Ricky Gervais para presentar la ceremonia. No tengo nada en contra de Billy Crystal, todo lo contrario, pero me parece que ya está visto de más.
No hemos podido disfrutar de una nominación (que habría sido más que merecida) para Andy Serkis por su Cesar en "El origen del planeta de los simios".
Una decisión muy cuestionable me parece la nominación de "Medianoche en París" a mejor película y de Woody Allen a mejor dirección en detrimento de "Tinker, Tailor, Soldier, Spy" y su director Tomas Alfredson, o de "Drive" y su director Nicolas Winding Refn. Que conste que soy un ferviente fan de Woody Allen, pero no estoy para nada de acuerdo con aquellos que dicen que "Medianoche en París" es su mejor película reciente. Personalmente, debe haber sido con la película que menos me he reído de toda su carrera, inclusive "Match Point".
Otra de las películas que se lleva un buen palo en las nominaciones es mi adorada "Las aventuras de Tintín" que no está nominada a mejor película ni a mejor film animado, una verdadera pena.
Haría una quiniela, pero se me dan muy mal. Solamente con deciros que mi favorita a mejor actriz es Rooney Mara, deberíais ir haciéndoos una idea.

PD: Enhorabuena por las nominaciones de "Chico y Rita" y la de Alberto Iglesias, por la música de "Tinker, Tailor, Soldier, Spy"

No hay comentarios:

Publicar un comentario