CINE, TV, LITERATURA, MÚSICA...tu opinión cuenta

Me llamo Rafa Ruiz. Soy guionista e intento ser director de cine. Soy una persona que ha crecido en los 90. Tengo demasiados pensamientos en la cabeza, y quiero compartirlos con vosotros y a la vez conocer los vuestros. El arte se crea entre todos

miércoles, 18 de enero de 2012

QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE


No tenía pensado escribir una nueva entrada todavía, pero el anuncio de la retirada del mundo del cine de Maese George Lucas, me ha parecido que merecía un post.
Tengo que reconocer que si me hubierais preguntado que opinaba de Lucas hace 15 años, me habría deshecho en elogios. Cuando era niño, "Star Wars" e "Indiana Jones" eran mis películas preferidas. Pero los años pasaron, y en lugar de seguir creando nuevas películas se dedicó a seguir exprimiendo la gallina de los huevo de oro. Pero ya no era lo mismo. Donde antes había emoción y cariño, ahora solo hay aires de grandilocuencia y fría tecnología digital.
Le concedí el beneplácito de la duda con la segunda trilogía de la saga galáctica, que cuenta con momentos buenos, pero con otros sencillamente infumables. Pero el mayor chasco de todos me lo llevé con "Indiana Jones y  el reino de la calavera de cristal". La cosa empezaba bien, pero en el momento de que Indy se mete en una nevera y así sobrevive a una explosión nuclear... ¡Apaga y  vámonos!  Nunca he confiado demasiado en Lucas tras las cámaras  ("THX 1138" y "American Graffiti" son muy buenas, pero ahí se queda la cosa porque todo lo demás es Star Wars), pero era buen guionista. Por lo menos hasta ese momento. Hay  un capítulo de "South Park" en el que George Lucas y Steven Spielberg abusan sexualmente de Indiana Jones. Una de las violaciones más duras vistas en tv. Así me sentí yo.
Por eso no me produce una lástima excesiva que el señor Lucas deje el cine. Ya no tengo fe en él. Ni en él ni en su palabra, así que no me extrañaría que haga la de donde dije digo digo Diego y nos sorprenda con un nuevo truño estelar o Indiana Jones en el geriátrico maldito, que al fin y al cabo, la pela es la pela.
Este berrinche que se ha pillado cual niño malcriado, ha venido a cuento de que se ha tenido que financiar su última película de su propio bolsillo, recibiendo el rechazo de las productoras hollywoodienses con las que tan bien se había llevado antaño. "Red Tails" es su título y versa sobre un escuadrón de pilotos afroamericanos en la II Guerra Mundial. Así en frío quizás eche un poco p´atrás, pero tampoco tiene mala pinta, sobre todo porque parece que más de la mitad de la película serán batallas aéreas, esta vez en la tierra, no en el espacio. Aquí os dejo el trailer.

http://www.youtube.com/watch?v=Nh54CZoyTm0

Ha dicho que solo regresará para hacer Indiana Jones V si llegase el momento. De todos modos, también se está preparando una serie en acción real de la saga galáctica. Sería un spin off, pero si ve la luz, sería a partir de 2015.
Pero bueno, algo de cariño queda en mi corazón hacia este hombre. "Star Wars ep. IV" es un peliculón. Y como guionista me parece excelente. Su imaginación no tiene límites, para bien o para mal. Toda una envidia.

PD: Lucas es firme defensor de las teorías que dicen que el mundo se acabará este año. Quizás ese sea el motivo oculto de su retirada.

2 comentarios:

  1. Que la fuerza te acompañe! y que chewaka te siga!

    ResponderEliminar
  2. el trailer no tiene mala pinta...americanada patria pro parece visible!

    ResponderEliminar