CINE, TV, LITERATURA, MÚSICA...tu opinión cuenta

Me llamo Rafa Ruiz. Soy guionista e intento ser director de cine. Soy una persona que ha crecido en los 90. Tengo demasiados pensamientos en la cabeza, y quiero compartirlos con vosotros y a la vez conocer los vuestros. El arte se crea entre todos

miércoles, 20 de junio de 2012

ENEAGRAMAS (IV) : 4 EL ROMÁNTICO

A los románticos (no entender en el sentido clásico al 100%) les motiva el afán de llegar a comprender sus sentimientos, buscar lo que les falta y que para ellos, confiere el sentido de la vida, para evitar ser ordinarios. Poseen un temperamento imaginativo y artístico. Necesitan expresar sus sentimientos y ser considerados como personas especiales. Comparan siempre lo que es con lo que debería ser. insatisfechos con la realidad, con lo que son y con lo que tienen.

Cuando están bien son: individualistas, perceptivos, expresivos, creativos, cálidos, colaboradores, refinados, compasivos, amables, chistosos.
Cuando están mal son: temperamentales, retraídos, egocéntricos, envidiosos, emocionalmente dependientes, susceptibles, vanidosos, depresivos, críticos, engreídos.

Los románticos ansían sensaciones intensas. En sus relaciones les atrae aquello que parece inalcanzable. En ocasiones esto les produce sentir envidia o rivalidad. Muchas veces, tienen una notable falta de autoestima.


Fragmento extraído de El Eneagrama, de Renee Baron Elizabeth Wagele

No hay comentarios:

Publicar un comentario