CINE, TV, LITERATURA, MÚSICA...tu opinión cuenta

Me llamo Rafa Ruiz. Soy guionista e intento ser director de cine. Soy una persona que ha crecido en los 90. Tengo demasiados pensamientos en la cabeza, y quiero compartirlos con vosotros y a la vez conocer los vuestros. El arte se crea entre todos

miércoles, 13 de junio de 2012

ENEAGRAMAS (I) : 1 EL PERFECCIONISTA

A los perfeccionistas les motiva la necesidad de mejorar y de vivir como personas justas. Suelen ser muy aseados, aunque se preocupan por los principios políticos, éticos o religiosos que por la pulcritud física. Sus problemas giran muchas veces en torno a la contención de sus impulsos y de su agresividad. Son obedientes. A veces les invade el resentimiento por algunas restricciones que ellos mismo se han impuesto, mientras ven que otros son libres de  hacer lo que les venga en gana.

Cuando está bien son: éticos, idealistas, productivos, cumplidores, justos, sinceros, autodisciplinados, conscientes, colaboradores y objetivos.
Cuando están mal son: justicieros, inflexibles, autoritarios, discutidores, criticones, intransigentes, obstinados, serios y poco caritativos.

Los perfeccionistas son preocupados y ansiosos. En sus relaciones destacan por ser inseguros y celosos. En la vida social tienden a adaptarse, aunque a veces se les acusa de inflexibles.
Algunos son relativamente desapasionados, en cambio otros son impersonales e indulgentes.



Fragmento extraído de El Eneagrama, de Renee Baron y Elizabeth Wagele

No hay comentarios:

Publicar un comentario