Todo esto viene a cuento del inminente estreno de un par de películas que (a priori) pueden ser candidatas a llevarse muchos premios o bien puede que todo se quede en agua de borrajas. Desde luego, lo que han conseguido con sus trailers y sus repartos es crear un expectación impresionante. A mi por lo menos.
La primera es LAWLESS de (John Hillcoat) y con Tom Hardy, Shia Lebouf, Jessica Chastain, Gary Oldman y Guy Pierce. Ahí es ná. La historia trata de unos hermanos que trafican con alcohol en los peligrosos años 30. Por su tono parece más cercano a LA Confidential de Curtis Hanson, que a Los Intocables de Elliot Ness de Brian DePalma. Hillcoat, ha dirigido previamente The Road y una adaptación animada del (excelente) videojuego Red Dead Redemption.
La otra, y que no se queda atrás en la acumulación de estrellas es GANGSTER SQUAD de (Ruben Fleischer) y con Ryan Gosling, Sean Penn, Josh Brolin y Nick Nolte y Emma Stone entre otros. Esta historia, más cercana a LA Confidential en trama, (ya que el gangster Mickey Cohen, que es fundamental en ambas tramas, encarnado aquí por Sean Penn y en la película de Hanson por Paul Guifoyle, conocido por ser el teniente Brass en CSI Las Vegas) parece que será diferente en el tono, ya que en el trailer se pueden apreciar multitud de cámaras lentas en las escenas de acción. El director ha dirigido Bienvenidos a Zombieland, una buena idea que podía haber dado más de si a mi parecer.
Creo que despedirme con una cita de LA CONFIDENTIAL viene al pelo:
"No pretenda comenzar a impartir justicia, no tiene práctica en ello" James Cromwell a Kevin Spacey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario