Si hay algo que adoro en el mundo del cortometraje, son los rodajes de guerrilla, aquellos que se hacen con prisas, sin permisos e improvisando mucho; y aunque normalmente no salen maravillas, consigues llevarte a casa una valiosa experiencia y alguna anécdota surrealista.
Este fin de semana, unos amigos y yo nos hemos apuntado a un concurso de cortometrajes. Consistía en que, a partir de dos premisas que nos daban hiciéramos un corto en 72 horas. En el corto, alguien tenía que recibir un tartazo y el protagonista debía acabar en calzoncillos.
Debo decir que a pesar de las prisas, ha sido el rodaje más divertido en el que he estado nunca. El primer día nos dedicamos a escribir el guión. Hasta llegar a la idea final, por el camino quedaron muchas otras que algún día retomaremos.
El segundo día nos pusimos manos a la obra con el rodaje, e intentamos quitarnos de encima las secuencias más largas, las persecuciones, los tiroteos y las explosiones. También rodamos las secuencias con diálogos, que hay alguna.
En estos rodajes, surgen muchos imprevistos e imprevisibles que hay que solucionar sobre la marcha sin tener en cuenta el cansancio. Cuando trabajas a contrarreloj hay que poner todas tus fuerzas y empeño para que el resultado refleje todo el amor y cariño que se ha puesto en el proyecto. Vosotros mismos juzgaréis el resultado. Todas las críticas serán bien recibidas. Las buenas mejor.
El último día dividimos el equipo. Así pudimos empezar a montar las secuencias que teníamos y rodar algunos planos que quedaban pendientes. Después de algunos desafortunados incidentes como la defunción de un teléfono móvil, pudimos acabar la edición satisfactoriamente y entregar el cortometraje a tiempo. El veredicto, en aproximadamente un mes. Tenemos mentalidad ganadora.
Y es que al fin y al cabo y pese a las prisas, todos estamos más que satisfechos con el resultado. Esperamos que os guste, y en el caso de no ser así, que os lo traguéis con una sonrisa falsa antes que escupirlo. Nosotros nos lo hemos comido, hemos repetido y nos ha encantado.
Borja Conde, David Moreno, Isaac Tovar, Óscar Royo, Fran Sagués, Xesco Pintó sois un equipo espléndido. Tenéis una imaginación y un sentido del humor impresionante. ¡GRANDES!
Y aquí, en primicia, el resultado final.
Perkins & McFlannagan in: LETHAL PIE
Esta muy biien!! felicidades a todos y mucha suerteee!!=)
ResponderEliminarMuchas gracias! Os mantendré informados de las novedades!!!
ResponderEliminar